Miriam Aparicio, blues piano Miriam Aparicio, blues piano
Menu

El círculo de Selbst

«Per molt que sapies es molt mes lo que ignores»

Meditación en el círculo

Me han aconsejado en repetidas ocasiones la práctica de la
meditación.

La búsqueda de ese estado de paz interior, equilibrio
emocional, avance en la autorrealización…directamente es el
gran tema, del que parten la mayoría de otros grandes temas.

Confieso que mis pinitos meditativos sí que he hecho. Muy a
mi manera, con dudosos resultados. No se puede decir que no lo haya intentado.

Pero al fin creo haber encontrado la puerta hacia mi nirvana
particular: 

Nikolay Diletsky, Idea grammatiki musikiyskoy (Moscú,1679)

el círculo de cuartas (o quintas, según en qué sentido se
mire, nunca mejor dicho, a derecha o a izquierda). Para los profanos: me
refiero a la representación geométrica de las relaciones entre los 12 tonos de
la escala cromática.

Llevo unos días ejercitándome, girando en el sentido de las
agujas del reloj y también en contra del tiempo.Y empiezo a tener claro que, después de un rato subida a esta noria, estoy a punto de llegar a un estado
parecido al de la tan bien publicitada meditación. Botón off a pensamientos
cotidianos. Mente en blanco, y en negro, como las teclas del piano.

O quizás…quizás existe una fórmula secreta que los
pitagóricos supieron preservar. Y, una vez completado el sortilegio, tus
sentidos se abren a una nueva dimensión cuyo origen y fin reside en un valor
residual que, aun por ínfimo, no consigue que la imperfección deje de ser perfecta.

Situado en el punto exacto del círculo te
ofreces como eslabón, abres los brazos, estiras las manos al máximo y cuando
logras cerrarlo, a través de las puntas de tus dedos, se te revela la auténtica
armonía de las esferas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>